Portada » Venezuela » Entidades » Mejores Bancos de Venezuela

Mejores Bancos de Venezuela

En el contexto actual del año 2020 la pandemia que azota al mundo el COVID-19 ha generado muchos estragos en la economía mundial, es por eso que es importante conocer cuáles son las entidades bancarias que han resaltado de forma positiva en este año 2020.

El sistema bancario de Venezuela se caracteriza principalmente por estar dominado por la banca pública nacional, es por esta razón que en este top de los bancos más grandes de La primera posición en Venezuela está dominada por el Banco Público Nacional.

ACN, es un portal de noticias en Carabobo, cubriendo los mejores avances en Sucesos, deportes, , informando a cada rincón de Venezuela – Noticias de hoy.

1. Banco de Venezuela

El Banco fundado en 1890 se eleva en la lista como uno de los mejores bancos de Venezuela en 2020. 49,21% de los movimientos bancarios del país ocurren a través de las cuentas de esta institución pública. Este fue nacionalizado, por el gobierno venezolano, manteniendo el nombre “Banco de Venezuela”, desde el año 2009.

2. Banesco

Banesco Banco Universal C.A. es la segunda institución bancaria más grande de toda Venezuela, es Como todos sabemos, esta es una institución financiera con capital venezolano, tiene su sede principal en Caracas, y actualmente posee un 8,47% de captaciones totales en el mercado.

3. BBVA Provincial

El tercer banco es un banco provincial, que también es una institución financiera venezolana en Caracas, diferente a los bancos antes mencionados. Es controlado por el grupo español BBVA y actualmente cuenta con un total de 8,37% de las captaciones totales del mercado.

4. Banco Mercantil

En cuarto lugar, se encuentra la institución bancaria Mercantil, que tiene una trayectoria de más de 90 años en Venezuela, que también es una subsidiaria de Mercantil Servicios Financieros, hoy el mencionado banco es el cuarto banco más grande del país, con una participación de mercado total de 6,65.

5. BOD

El quinto banco más grande el país es el Banco Occidental de Descuento, conocido mayormente por sus iniciales (B.O.D), con un total de 5.13% de captaciones totales de cuota de mercado. También es destacable que se encuentra de numero 34 entre las 250 mayores instituciones bancarias de América latina.

6. Banco Bicentenario 

El Banco Bicentenario del Pueblo, fue creado en el año 2009 y este surgió de la fusión entre múltiples entidades bancarias, entre ellas están el Banco de Fomento Regional Los Andes y los Bancos nacionalizados Bolívar Banco, Central Banco Universal, Banco Confederado y BaNorte, hoy es el sexto de los mejores bancos de Venezuela en 2020.

7. Banco del Tesoro

Para nadie es un secreto que el puesto número 7 en este caso se lo lleve el Banco del Tesoro (BT), el cual es una institución financiera venezolana, con sede En Caracas, este es también el primer banco fiduciario del país.

Esperamos que te haya sido útil estos datos sobre cuales son de los mejores Bancos de Venezuela para este año 2020, Estas instituciones poseen los mejores indicadores económicos del país, contando con características como la mayor cantidad de público como clientes del mercado bancario, mayor flujo de activos, entre otros más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *