Portada » Venezuela » Autoayuda » Cómo completar la Planilla de Carnet Fronterizo – Movilidad Fronteriza

Cómo completar la Planilla de Carnet Fronterizo – Movilidad Fronteriza

Debido a los problemas económicos y de abastecimiento de Venezuela (alimentos, medicinas, etc.), viajar desde Venezuela al territorio colombiano se ha convertido en una necesidad para conseguir múltiples recursos. Por lo tanto, los ciudadanos necesitan una tarjeta fronteriza para ingresar a territorio colombiano.

Por ello, el gobierno colombiano creó una tarjeta fronteriza o TMF con el fin de controlar el flujo de migrantes entre los dos países. Por lo tanto, si quieres viajar a Colombia y no sabes cómo obtener este documento, aquí te guiaremos para hacer tu solicitud. Mas información desarrollada en el artículo.

¿Qué es el carnet fronterizo?

Movilidad Fronteriza

La tarjeta de frontera o TMF es un documento legal e intransferible para uso personal proporcionado por el Ministerio de Inmigración e Inmigración de Colombia para todos los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a Colombia de manera legal y por lo tanto mantener el control migratorio.

Este documento es de uso temporal y está autorizado para realizar trámites médicos, compra de alimentos y necesidades básicas. Con esta tarjeta se puede ingresar a territorio colombiano por cualquier frontera con Venezuela (Táchira, Zulia o Apure).

Ahora bien, cómo completar los requisitos de la tarjeta de límite es muy sencillo, aunque debes considerar que antes de iniciar este proceso debes contar con una serie de documentos digitales para comenzar a llenarlos, en estos documentos debes tener:

Requisitos

Digitalice documentos para completar formularios de permisos fronterizos:

  • Tarjeta de identificación válida (formato PDF)
  • Si la solicitud es para el certificado de nacimiento de un menor (formato PDF)
  • Debe tener un formulario de registro de votante (formato PDF, solo para adultos)
  • Debe tener un certificado de residencia (formato PDF) emitido por CNE
  • Tener recibos o facturas (formato PDF) para pagar la luz, el agua, los teléfonos fijos y otros servicios.
  • Renderice fotografías digitales 3X4 (fondo blanco y formato PDF)
  • Si está trabajando en Colombia, proporcione un certificado de relación laboral (formato PDF)
  • Si está estudiando un certificado de estudios o un certificado de relación escolar (formato PDF)
  • Actividad y correo electrónico actual

Si tiene los documentos requeridos de acuerdo con la situación, continuaremos completando o completando su formulario de tarjeta fronteriza. Luego, ingrese al sitio web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores e Inmigración de Colombia (Migration.gob.co) y comience a completarlo.

Como Completar Paso a paso la Planilla de Carnet Fronterizo:

Cómo obtener un certificado de seguro de automóvil

  • Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores e Inmigración de Colombia (Migration.gob.co)
  • Una vez allí, debes ingresar a la sección “Vínculos de Venezuela”, e inmediatamente aparecerán una serie de opciones en la pantalla.
  • El formulario de “Preinscripción” de la ” Tarjeta Móvil Fronteriza ” se mostrará en la pantalla de inmediato, y debe comenzar a completar el formulario.
  • Debe primer lugar (tipo de documento, número, apellido y nombre, fecha de vencimiento, género)
  • Luego debe continuar ingresando (nacionalidad, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, dirección residencial)
  • Luego debes ingresar tu información de contacto (correo electrónico, teléfono y actividades que pretendes realizar en Colombia)
  • Luego, debes hacer clic en el “enlace aceptar” y el sistema te enviará a otra página donde debes subir un archivo PDF (foto, DNI, acta de nacimiento, acta de residencia, acta de elección, etc.).
  • Finalmente, debes hacer clic en el “enlace aceptar” (aceptas o permites la información proporcionada por las investigaciones y encuestas de inmigración colombiana)

Listo, el proceso está completo, solo debes esperar a que te envíen el correo electrónico con el certificado de preinscripción, puedes descargarlo, rellenar y poder cruzar la frontera entre Colombia y Venezuela.

¿Cómo sacar el Carnet Fronterizo?

Para obtener una tarjeta fronteriza o TMF, solo puede completarla ingresando al sitio web oficial (migration.gob.co), ingresando datos, solicitando documentos y enviando su solicitud, y luego simplemente esperando que la tarjeta fronteriza sea enviada a su cuenta electrónica. Correo, puedes imprimirlo.

¿Como recuperar el Carnet Fronterizo?

Para restaurar, actualizar o actualizar la tarjeta de borde o TMF, esto es muy simple y no causará ningún problema.

Solo necesita realizar los siguientes pasos para cumplir con estos requisitos:

  • Primero visite el sitio web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores e Inmigración de Colombia (Migration.gob.co)
  • Una vez allí, debes ingresar a la sección “Vínculos de Venezuela”, e inmediatamente aparecerán una serie de opciones en la pantalla.
  • Aquí tienes que ingresar al enlace Tarjeta Móvil Fronteriza, e inmediatamente aparece otra pantalla con una serie de nuevas opciones en las que debes ingresar TMF Petición Link
  • Inmediatamente, aparecerá en pantalla un formulario para ingresar datos. En el enlace del número TMF, no debe ingresar ningún dato
  • Luego continúe ingresando su número de identificación (ID)
  • Luego verifique y cambie la información en el período de validez de su tarjeta fronteriza
  • Finalmente, debe hacer clic en el “enlace de aceptar” (acepta o permite la información proporcionada por las investigaciones y encuestas de inmigración colombiana)

Solo tiene que esperar a que se le envíe la nueva tarjeta fronteriza o la tarjeta móvil fronteriza a su correo electrónico.

¿Cómo modificar el Carnet Fronterizo?

Si encuentra que la información en la tarjeta fronteriza o TMF es incorrecta y desea modificar su tarjeta fronteriza, como corregir los detalles de la tarjeta fronteriza, no tiene que preocuparse de que este proceso sea muy simple e incluso más rápido que la primera vez que presenta la solicitud. rápido.

Simplemente siga los pasos a continuación para modificar o modificar:

  • Primero visite el sitio web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores e Inmigración de Colombia (Migration.gob.co)
  • Una vez allí, debes ingresar a la sección “Vínculos de Venezuela”, e inmediatamente aparecerán una serie de opciones en la pantalla.
  • Aquí debes ingresar al enlace Tarjeta de Movilidad Fronterizo, y de inmediato te aparecerá otra pantalla con una serie de nuevas opciones donde debes ingresar al enlace de corrección de datos TMF
  • Aparecerán dos enlaces en la pantalla de inmediato, debe ingresar el número de documento de identificación (ID) para ingresar, el número de registro del enlace del TMF debe estar en blanco y luego haga clic en el enlace Continuar
  • Inmediatamente aparecerá en pantalla el formulario de preinscripción para verificar cada uno de sus datos y corregir los errores observados
  • Finalmente, debe hacer clic en el “enlace de aceptar” (acepta o permite la información proporcionada por las investigaciones y encuestas de inmigración colombiana)

Su proceso está completo, solo necesita esperar a que llegue la nueva Tarjeta de Movilidad Fronterizo TMF por correo, descargar, imprimir y plastificar.

¿Cuál es el tiempo de duración de Carnet Fronterizo o TMF?

El período de validez de la tarjeta fronteriza es de 6 meses.

¿Cuánto tiempo puedo permanecer en territorio colombiano con este Carnet?

Debes recordar que esta tarjeta es solo para una estadía corta en Colombia y se puede adquirir, tratamiento médico, etc. Si necesita pasar más tiempo en Colombia, solicite un permiso de residencia.

¿Puedo realizar la solicitud de mi Carnet Fronterizo con la Cédula Vencida?

Esto no es recomendable, su solicitud puede ser rechazada, le sugiero que actualice su identificación.

¿Todo Ciudadano Venezolano puede sacar este Carnet Fronterizo o TMF?

Aunque, en principio, como su nombre indica, se aplica a los ciudadanos que viven cerca de la frontera con Colombia, pero todo ciudadano venezolano que desee transitar por el territorio colombiano debe evacuarlo.

Como ha podido ver la solicitud de esta tarjeta fronteriza, debe poder transitar en Colombia, y esto es garantía de su legalidad en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *