Portada » Venezuela » Autoayuda » Cómo saber si estoy inscrito en el PSUV – Partido Socialista Unido de Venezuela

Cómo saber si estoy inscrito en el PSUV – Partido Socialista Unido de Venezuela

En Venezuela existen múltiples partidos políticos y es posible que estés interesado en descubrir si por alguna razón extraña estas registrado sin tu conocimiento.

En el presente artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el Partido Socialista Unido de Venezuela y como saber si estas inscrito en él, sigue leyendo para saber más.

¿Qué es el PSUV? 

Partido Socialista Unido de Venezuela

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es el acrónimo PSUV y fue creado el 16 de diciembre de 2006 luego de las elecciones presidenciales de este año. Es una organización política pro socialista e ideología de izquierda, y fue sugerencia de su fundador el Ex – presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

El Ex – presidente Hugo Chávez propuso la idea de un partido político único que unificara todas las corrientes políticas socialistas que viven en el gobierno. Desde ese momento se convirtió en su máximo líder y más fuerte representante del partido desde 2006 hasta su defunción.

El partido PSUV es la unión del partido previamente conocido como el, Movimiento Quinta República, agregando a todos aquellos que se hayan fusionado con él y todos sus militantes.

De igual manera, estos partidos son el “movimiento independentista donde todos ganamos”, el grupo independentista nacional, la Liga Popular Solidaria de Venezuela y otras minorías.

Sin embargo, los partidos involucrados: A pesar de tener la misma ideología, han mantenido su accionar individual. Estos son el Partido Socialista Democrático, Patria Parra Todos, Movimiento Tupamaro y el Partido Comunista Venezolano. Pero aun así optaron por mantener su organización política.

La consolidación del PSUV no fue fácil, porque además del registro real de nuevos partidos políticos, también se debe realizar una convocatoria. Del mismo modo, comenzó con el establecimiento del campo socialista, la elección de miembros del comité, representantes e incluso voceros de los partidos.

Valores al inicio de la organización y al final de la reunión fundacional.

A partir de entonces, comenzaron a afrontar grandes desafíos esta nueva herramienta en la política popular, cuyos principios originales se determinaron como:

  • Ser los representantes de la democracia, antiimperialistas y también son anticapitalistas.
  • Ser una organización política con planes de formación ideológica y política en sus proyectos.
  • El método utilizado para la preparación será transmitido a través de video, que contiene diversas manifestaciones de esta corriente política.
  • Estos talleres ideológicos se llevarán a cabo en casi todos los campos socialistas utilizando copias de estos videos.
  • Implementar la herencia y la brecha entre socialismo y capitalismo.

Esta información motivó innumerables y múltiples tertulias para discusiones teóricas y políticas, y la formación del partido comenzó de manera adecuada.

Esto se puede inferir de la complejidad de encontrar una institución que logre incluir una enorme expansión en temas ideológicos y use el lema del partido como referencia.

En este sentido, la mayor expresión de esta ideología puede corresponder a tener actividades aceptables para ubicar la ideología capitalista desde el exterior.

De esta forma, ser miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela asegura su adecuada formación política, lo que reviste una importancia extraordinaria para el camino y el ritmo de la revolución bolivariana.

¿Qué es el Carnet del PSUV?

Las organizaciones políticas identifican su efectividad en el combate a partir de sus propias necesidades estructurales. El documento refleja la información requerida por la organización política, como: nombre, cédula, dirección de la habitación, etc.

Sin embargo, todavía tienen que realizar la abrumadora tarea de purificar a sus miembros y la lista de todos los miembros y otros seguidores.

¿Para qué sirve?

A través de la tarjeta PSUV, puede verificar la influencia del partido en una región o lugar.

Esta es la herramienta de los líderes de las unidades de batalla de Hugo Chávez (UBCH), quienes la utilizarán durante el proceso electoral. A través de este documento es posible conocer la cantidad de miembros del partido que ejercen el derecho a voto en las diferentes elecciones que se realizan en el país.

Esta herramienta proporciona una acción ordenada y disciplinaria contra la patrulla Psuvista para organizaciones políticas.

¿Cuáles son requisitos para sacar el carnet?

Los siguientes son los requisitos para obtener una tarjeta PSUV:

  • Debes dirigirte al lugar donde se realiza el día de identificación.
  • Debe mostrar su tarjeta de identificación plastificada.
  • En algunos casos, es posible que se le solicite que proporcione una tarjeta nacional. (Opcional).
  • Debes tener al menos 15 años.

Pasos a seguir

  • Luego de obtener la tarjeta, debes ingresar al portal www.militante.psuv.org.ve para acreditar la afiliación registrando el número de serie y el código del bono.
  • Después de completar este proceso a través de Internet, recibirá un código por SMS en su teléfono móvil, que puede utilizar para acceder al sistema y confirmar los datos proporcionados.
  • Al finalizar la agencia de registro, te enviarán un nuevo texto a tu teléfono móvil, donde recibirás una notificación de que el registro está completo.

Funciones del PSUV

Es útil para las organizaciones políticas pagar por los estándares de progresividad y proporcionalidad.

  • Practica los valores de formación, autoformación, unidad, disciplina, moralidad y amor revolucionario.
  • Realizar educación interna y autoeducación a través de un revolucionario sistema de formación.
  • Prepararse para las actividades necesarias de acuerdo con las órdenes de organización de los órganos administrativos del partido.
  • Profundizar la lucha contra la corrupción.
  • Y la responsabilidad de los miembros por la formación de la práctica ideológica.
  • Se opone a restar papeleo en cualquier forma.
  • Aceptar y ejercitar las regulaciones y capacitaciones emitidas debido a las diferentes limitaciones de la gestión del partido.
  • Realizar la función constante de trabajo voluntario gestionado por organizaciones políticas.
  • Proteger el país, la revolución y sus líderes.

Ventajas de tener el Carnet del PSUV

  • Una de las ventajas o ventajas de la tarjeta PSUV es que puede ubicar completamente al jefe del equipo de patrulla de la UBCH para registrar el área dominante.
  • Permitirá acceder a la información instantánea de la elección para conocer el número de militantes del partido que participan en la votación.
  • Esta es una tarjeta con una profunda misión política. Además, la herramienta también puede reportar a todos los venezolanos. Siempre que también tengan una tarjeta nacional, pueden beneficiarse de la protección social que brinda el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *