Portada » México » Entidades » Mejores Bancos de México

Mejores Bancos de México

En el contexto actual del año 2020 la pandemia que azota al mundo el COVID-19 ha generado muchos estragos en la economía mundial, es por eso que es importante conocer cuáles son los Mejores Bancos de México en el año 2020.

Para ello, es necesario evaluar cuáles son los bancos más grandes de México, que pueden utilizar una variedad de estándares posibles, por lo cual nos centraremos en los bancos más grandes a nivel económico, cuáles son los que tienen mayor cantidad de reclamos y cuales ofrecen mayor información de calidad.

Los 5 más grandes

Para evaluar cuales son los mejores Bancos de México en el año 2020 debemos conocer cuales con los más grandes de México de forma general. De acuerdo a los datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), este es el listado de los 5 Bancos más grandes de México, usando en consideración la cantidad de activos en millones de pesos.

  1. BBVA con 2.303.700 millones de pesos
  2. CitiBanamex con 1.520.400 millones de pesos
  3. Banorte con 1.583.600 millones de pesos
  4. Santander con 1.459.629 millones de peso
  5. HSBC con 823.941 millones de pesos

Es importante destacar como el banco más grande en México es en realidad de origen español, BBVA, y el segundo de origen estadounidense, CitiBanamex, el tercero es el primero de los bancos más grandes en ser de origen puramente mexicano, Banorte, quien durante los últimos años ha empezado a desarrollarse por la suma de activos superando en amplia medida a bancos como HSBC.

Mayor cantidad de reclamaciones

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, también conocida como CONDUSEF, se registró un aumento de las reclamaciones en aproximadamente un 93% en comparación del año 2019. La presente lista indica los bancos con mayor cantidad de reclamos en México de acuerdo al buró de entidades financieras de México.

  1. CitiBanamex presenta un total de 1.262.507 reclamos con respecto al periodo del enero a septiembre del año pasado.
  2. Santander presenta 1.105.017 reclamos
  3. Banorte presenta 932.306
  4. BBVA 759.490
  5. HSBC 376.869

A la vista de estos datos, cabe destacar el caso BBVA, que, respecto a años anteriores, el número de reclamaciones en este caso es menor que en años anteriores.

Mejores en Atención al Cliente

Ante el mismo tema de los reclamos viene un criterio igual de valioso para determinar los mejores bancos de México en 2020. El nivel de respuesta de un banco a las necesidades de sus usuarios. La siguiente lista presenta el top 5 de instituciones bancarias con mejor atención al cliente de cada 10 reclamos, en el país para el periodo de enero a septiembre del año 2019.

  • Bankaool con 9.95
  • Mi Banco con 9.82
  • Capital Banco con 9.80
  • BBVA con 9.10
  • BanBajio con 8.96

Conclusiones

Existen múltiples criterios sobre como evaluar al mejor banco de México para el año 2020. Todos estos dependen sobre todo de los deseos particulares que tenga el consumidor, se podría destacar a BBVA por ejemplo dado que aparece en todos los criterios. Sin embargo, es obvio que el factor de beneficio personal es lo que nos ayuda a definir cual banco se adapta de mejor manera a nuestras necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *