Portada » México » Autoayuda » Cómo obtener el Certificado de Apoyo INFONAVIT

Cómo obtener el Certificado de Apoyo INFONAVIT

Apoyo Infonavit se caracteriza por ser un crédito hipotecario otorgado por una institución financiera, sin el porcentaje que brinda el Infonavit. En este caso, el programa actúa como intermediario entre el banco y los trabajadores que desean solicitar un préstamo para comprar una casa (nueva o no) o que desean construir su propia casa en un terreno que ya poseen.

En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el certificado de apoyo INFONAVIT.

¿Qué es apoyo INFONAVIT?

INFONAVIT

Apoyo Infonavit es un préstamo otorgado únicamente por entidades financieras distintas al Infonavit. Este producto puede interesarle en las siguientes situaciones: 

  • Quiere comprar casas nuevas o de segunda mano de cualquier valor, o construir en su propio terreno.
  • Actualmente tiene una relación laboral y tiene un saldo en la subcuenta de vivienda.
  • Garantizas que tienes ahorros en la subcuenta de vivienda en caso de que estés desempleado y pagas mensualmente.
  • No tiene puntos Infonavit válidos. 
  • Quiere utilizar las contribuciones de su empleador para el pago de su crédito.

¿Qué es el certificado de apoyo INFONAVIT?

El Certificado de Apoyo INFONAVIT es un documento que esta institución otorga a sus empleados, el mismo puede utilizar este documento para solicitar préstamos en instituciones financieras como bancos o sociedades financieras de propósito limitado o instituciones financieras denominadas SOFOL.

¿Qué necesita y cómo funciona? 

Es muy simple, debe ser un beneficiario activo y no tener puntos INFONAVIT válidos. Con este documento, el beneficiario puede solicitar a la institución financiera que verifique el respaldo del INFONAVIT, de manera que, en caso de desempleo, los ahorros en la subcuenta puedan ser utilizados para pagar mensualidades o pagos de capital. A continuación, le mostraremos la mejor forma de obtener el certificado de Apoyo del INFONAVIT. Siga estos sencillos pasos.

¿Cómo lo puedo solicitar?

Antes de aprender cómo solicitar mi soporte Infonavit paso a paso, recuerde que puede usar la Solvencia de apoyo INFONAVIT para reponer este préstamo. Si quieres convertir el crédito que tienes en el banco, por ejemplo, en Apoyo Infonavit, reduciendo así el plazo de pago, te interesará.

Por otro lado, no debes olvidarte de solicitar esta identidad, debes ser beneficiario del Infonavit, tener una relación laboral vigente, mantener un saldo en tu subcuenta de vivienda, no necesitas pagar otros puntos Infonavit y tener una cédula oficial de identidad (INE / IFE) O un pasaporte válido, por duplicado.

Si está interesado en el soporte de Infonavit, siga los pasos a continuación para solicitar:

  • Siga las instrucciones anteriores para obtener el certificado de soporte de Infonavit
  • Leer todo el estado financiero proporcionado por el banco o la institución financiera, y luego elegir el estado financiero que mejor se adapte a su situación y objetivos
  • Procesar créditos en la universidad de su elección
  • Consulta el programa de simulación de Condusef (Comité Nacional de Protección y Defensa de los Servicios Financieros): Necesitarás conocer el valor de la casa a comprar, el anticipo y el tiempo necesario para saldar la deuda.
  • Una vez que solicite un préstamo, el banco de su elección le firmará un formulario de instrucciones irrevocables, autorizando al Infonavit a utilizar el saldo de su subcuenta de vivienda y el monto pagado por el empleador.

¿Cómo obtener mi certificado de Apoyo INFONAVIT?

El Certificado de Soporte INFONAVIT es un certificado que puede respaldar su solicitud ante un banco o institución financiera, el certificado podrá brindar más información sobre su situación financiera, para que pueda negociar las mejores condiciones para préstamos y cancelación de deudas.

Para obtener un certificado de soporte de INFONAVIT, solo necesita visitar el sitio web de INFONAVIT e ingresar su Número de Seguro Social (SSN). Haga clic en «Consultar» y listo, obtendrá un certificado. Por lo tanto, el soporte de INFONAVIT no requiere precalificación. No tiene que reunirse con funcionarios del INFONAVIT.

Beneficios del programa

  • Si está desempleado, INFONAVIT puede usar el saldo de su subcuenta de vivienda como fuente alternativa y garantía de pago.
  • Al aplicar las contribuciones del empleador al capital del préstamo, se reduce el vencimiento original para cancelar la deuda.
  • No es necesario que obtenga una puntuación INFONAVIT
  • Si ha solicitado y completado el pago de puntos INFONAVIT, puede solicitar soporte INFONAVIT
  • O, por el contrario, si nunca ha solicitado un préstamo, puede solicitar el apoyo del INFONAVIT, y finalmente cualquier otro punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *