Portada » México » Autoayuda » Cómo Agendar una Cita para Visa Americana en México

Cómo Agendar una Cita para Visa Americana en México

Saber cómo solicitar una cita para la visa estadounidense es un problema cada vez más común en todo México todos los días. La gente está interesada en ir al famoso “El Vecino del Norte” (Estados Unidos) por muchas razones.

De hecho, Estados Unidos es uno de los países más populares para trabajar o para vacaciones de verano. ¿Quiere saber cómo solicitar una cita para la visa estadounidense? ¿Está interesado en conocer cuáles son los requisitos? en ese caso, este articulo dará respuesta a tus dudas.

¿Cómo agendar una Cita para Visa Americana?

Cita para Visa Americana en Mexico

Lo primero que debe recordar cuando se habla de las citas para visas de EE. UU. Es que se trata de un proceso. De hecho, este proceso se divide en varias partes y todos deben pasar por este para realizar y tramitar su solicitud.

La razón de esto es que se aseguran plenamente de que la persona que realiza la solicitud no tenga problemas legales. En cualquier caso, para que comprendas mejor todo el proceso, aquí te explicaremos los pasos en cada parte para darte una mejor explicación.

Requisitos para Cita de Visa Americana

Para todos aquellos que tengan preguntas sobre los requisitos mínimos requeridos por los Estados Unidos, estos son los requisitos más importantes:

  • Poseer un pasaporte válido que pueda viajar al territorio de los EE. UU. Por un periodo de aproximadamente seis meses después del período de estadía.
  • Si ha estado en los EE. UU. Antes, debe presentar correctamente un pasaporte que contenga la visa más reciente.
  • Asimismo, es necesario traer el formulario DS-160 que llenó correctamente, solo haga clic aquí para obtenerlo.
  • De igual forma, es necesario imprimir la página de “Confirmación e Instrucciones” del sitio web oficial de la Embajada de Estados Unidos, a la que puede acceder aquí.
  • También debe traer una foto en color de 5 × 5 cm, no más de seis meses después de la toma.
  • Del mismo modo, si viaja con su familia, debe traer su certificado de nacimiento o matrimonio.

Paso a paso

  • Lo primero que debe hacer es completar el formulario DS-160, para lo cual puede ingresar el enlace que se proporciona en el apartado anterior.
  • Una vez hecho esto, deberá crear una cuenta de usuario en el sitio web oficial de la embajada, en la que puede hacer clic.
  • Allí, debes ingresar toda la información específica requerida por el sistema sin perder nada para evitar errores.
  • Después de crear un usuario, debe ingresar el número de confirmación DS-160 según corresponda.
  • Finalmente, debes ingresar una dirección, en caso contrario, ingresa esa ubicación para poder recibir los documentos correspondientes que se te envíen.
  • Luego de completar esta operación, deberá pagar la tarifa correspondiente según el tipo de visa que esté solicitando.
  • Solo después de realizar este paso, podrás optar por planificar tu cita, la cual podrás encontrar en el consulado sin ningún problema.
  • Para obtener una visa, debe asistir a una cita programada el día en que está programada la entrevista para el caso.
  • Finalmente, después de la entrevista, debe seguir todas las instrucciones que le dé el oficial que lo trate de manera adecuada.

¿Cuánto tardan en dar Cita para Visa Americana?

Cuando la gente habla de las citas para visas de EE. UU., Otra pregunta común es cuánto tiempo lleva otorgar una visa. Esta es una pregunta muy lógica porque no hay un plazo desde el momento de la solicitud hasta la eventual adquisición de la misma.

Sin embargo, en términos bastante generales, si completa el proceso sin errores, normalmente concertará una cita rápidamente. De esta forma, el tiempo medio que tienen para concertar una cita es de solo tres días después de su solicitud.

Si se descubre que todos los artículos entregados están en orden ante las autoridades, la visa en sí generalmente obtendrá la misma visa rápida. Esto significa que la visa láser demora de dos a tres semanas, mientras que la visa impresa en el pasaporte es de solo una semana.

Recomendaciones

  • Es importante recordar que actualmente, el costo de la solicitud de visa es de $ 160.
  • Debe mencionar específicamente que toda la entrevista será especial, pero si domina el inglés, es más probable que la acepten.
  • También debemos recomendarle que esté completamente preparado para la entrevista, ya que, aunque el tiempo de la entrevista sea corto, las preguntas son fundamentales para que acepten la visa.
  • Asimismo, es necesario advertirle que esté segura durante la entrevista, ya que ella determinará si le otorgarán una visa estadounidense.

Como puede ver, solicitar una cita para una visa estadounidense no es muy complicado. Esperamos haber aclarado cualquier duda sobre el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *