Portada » Diccionario » Qué son las tarjetas de prepago

Qué son las tarjetas de prepago

En lo que a tarjetas se refiere, no todo se reduce a débito y crédito, hay muchas otras opciones, las tarjetas prepago son opciones muy interesantes para todos los públicos.

Las tarjetas prepago o tarjetas prepagas son tarjetas que se utilizan teniendo en cuenta el gasto a hacer antes de la consumir. Por lo cual estas tarjetas deben tener la cantidad a utilizar por adelantado.

Esto suena complicado, pero, de hecho, las tarjetas prepagas son muy fáciles de usar. En este articulo buscaremos explicarte todo lo que necesitas saber sobre las tarjetas prepago y como se utilizan.

¿Cómo funcionan las tarjetas de prepago?

Estas tarjetas pueden funcionar con una carga de saldo y podemos realizar tantas operaciones como necesitemos hasta que se agoten. Después de consumir la cantidad limite que tiene, tendremos que agregarle más saldo para poder seguir utilizándola.

El cliente, de esta forma, puede decidir cuánto consumir por la cantidad establecida de Saldo en la tarjeta, por lo que también puede establecer su propio límite de consumo.

¿Existen diferentes tipos de tarjetas prepago?

Es importante destacar que dentro de las tarjetas prepago podemos indicar diferentes clases en cuanto a sus posibilidades. 

Por un lado, tenemos tarjetas prepago que se pueden recargar, por otro lado, estas tarjetas traen un cierto límite de consumo que no se pueden recargar una vez que se agotan. En otras palabras, una tarjeta “desechable” utilizada en un momento específico.

Las tarjetas regalo o las tarjetas de compras, son las más utilizadas de este modelo de tarjetas, ya que la puedes adquirir en diferentes tiendas para que puedas utilizar directamente el monto especificado en ella para realizar una compra. Por ejemplo, suelen ser las opciones a las que muchas personas renuncian para gastar en una tienda en particular.

Estas tarjetas son fáciles de obtener y, lo más importante, son fáciles de usar y son aceptables en casi cualquier tienda física y en línea. 

A diferencia de las tarjetas tradicionales (como las tarjetas de débito), los fondos no provendrán directamente de su cuenta bancaria, sino que solo usarán su saldo previamente depositado.

De esta forma, puede controlar el gasto con mayor facilidad. Además, dependiendo el tipo de tarjeta, si es necesario, puede pagar con tarjeta o retirar efectivo de un cajero automático hasta que se agoten los fondos.

¿Cuáles son las ventajas de las tarjetas prepago?

  • Como cualquier otra tarjeta, las tarjetas prepago se pueden usar para consumo sin gastar efectivo. Podemos usarlas para comprar bienes y servicios en tiendas físicas o en línea.
  • Otra ventaja de una tarjeta prepago es que podemos controlar mejor los gastos porque, como dijimos, solo tendrá el saldo que queremos cargar en la tarjeta correspondiente.
  • A diferencia de las tarjetas de débito o crédito, estas tarjetas prepago nos brindan los mismos beneficios que las tarjetas bancarias sin necesidad de abrir una cuenta en un banco.
  • Como decíamos, estas tarjetas no están conectadas a una cuenta bancaria, por lo que podemos decir que es apta para cualquier persona, incluidos los menores que normalmente no pueden utilizar tarjetas bancarias normales.
  • Como decíamos, estas tarjetas no están conectadas a una cuenta bancaria, por lo que podemos decir que es apta para cualquier persona, incluidos los menores que normalmente no pueden utilizar tarjetas bancarias normales.
  • Las tarjetas prepagas, como cualquier tarjeta, son una opción más segura porque no es necesario llevar dinero en efectivo, lo cual también es muy conveniente.
  • No necesita preocuparse por las deudas causadas por el mal uso de las tarjetas de crédito.
  • Se aplican a todas las personas que no tienen historial crediticio.

1 pensamiento sobre “Qué son las tarjetas de prepago”

  1. Pingback: ¿Cuantos tipos de tarjetas bancarias existen? Todas las existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *