Portada » Diccionario » Qué es PayPal

Qué es PayPal

PayPal es la plataforma de pago más utilizada para compras en línea. Es un sistema muy seguro, que si no estás utilizando todavía están perdiendo una oportunidad. Muchos usuarios encontrarán el logotipo de PayPal junto a la tarjeta de crédito al pagar en línea. Pero ciertamente no todo el mundo sabe qué es PayPal.

Aquí te explicamos que es PayPal y cómo se usa.

¿Cómo nació PayPal?

Originalmente fue creado por Ken Howey y Max Levchin en 1998 bajo el nombre de “Confinity” y originalmente fue diseñado para manejar remesas. Con el paso del tiempo el equipo agregó a personas tales como Elon Musk, Peter Thiel y Luke Nosek, y se cambió su nombre a PayPal. 

Al momento de nacer Paypal, la plataforma ha comenzado a cubrir un objetivo más amplio, el uso de tarjetas de crédito para brindar servicios de pago en línea.

En 2002, eBay se dio cuenta del tremendo desarrollo de PayPal, por lo que decidió comprar la plataforma a un precio de $1500. A finales del mismo año, había alcanzado 1 millón de usuarios activos. En 2011, PayPal adquirió Zong, otra plataforma de pagos a través de dispositivos móviles, enfocada en redes sociales, servicios y juegos en línea, posicionándose como una de las principales plataformas de pago del mundo.

Actualmente, PayPal tiene más de 152 millones de usuarios activos y el volumen de transacciones de transacciones móviles supera los 27 mil millones de dólares estadounidenses. Marcas conocidas como LAN, Disney Store, Skype, Aéropostale, Airbnb, iTunes y Uber han establecido conexiones con la empresa y los usuarios pueden realizar pagos a través de ella.

¿Cómo puedes crear tu cuenta de PayPal?

  • El primer paso es ingresar a su página web y buscar en ella la opción “crear una cuenta”
  • Luego, debe registrarse en PayPal completando el formulario que se muestra en la imagen de arriba. Acepte los términos de uso y haga clic en «Aceptar y crear cuenta» para continuar.
  • A continuación, verá la opción de pagar con una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Elija el que más le convenga. Y presiona Continuar.
  • Después de elegir el método de pago, tendremos que completar la información que PayPal requiere que proporcionamos.
  • Esta es la única vez que tenemos para ingresar datos en PayPal. Podemos comprar en línea sin revelar estos datos accediendo a la cuenta de PayPal.
  • Cuando haga clic en «Aceptar», aparecerá una notificación de PayPal que explica el proceso de verificación de su cuenta de PayPal.
  • PayPal hará algunas pequeñas transferencias a su cuenta bancaria, cuando vea el estado de cuenta, deberá ingresar la cantidad exacta para confirmar que es el titular de la cuenta.
  • Si lo desea, puede optar por vincular su tarjeta de débito o crédito a PayPal y comenzar a comprar de inmediato.
  • Tendrá que seleccionar su tarjeta e ingresar datos. Luego, haga clic en «Continuar» para vincular su tarjeta.
  • Para verificar su cuenta, deberá esperar unos días, una vez que tenga una transferencia de PayPal en su cuenta, ingrese el monto
  • Para hacer esto, debe iniciar sesión en su cuenta PayPal y seleccionar «Confirmar cuenta bancaria» en la columna de la derecha.
  • Después de hacer clic en el enlace, puede ingresar la cantidad que PayPal depositó en su cuenta y luego verificarla.
  • Luego de hacer clic en «Enviar», aparecerá una pantalla de confirmación y sabremos que nuestra cuenta ha sido verificada.

¿Cómo se puede comprar luego de haberse registrado en PayPal?

Después de verificar su cuenta PayPal, puede comenzar a pagar en varias páginas web (la mayoría de ellas ofrecen la opción de comprar a través de este sistema). Solo necesitamos saber cómo funciona PayPal.

  • Después de elegir PayPal, se abrirá una página para que inicie sesión y confirme su pedido. El orden también aparecerá en la columna de la izquierda.
  • Ahora que sabe cómo configurar y usar PayPal, puede usar su nueva cuenta para comprar en cualquier tienda.
  • Comprar con PayPal es gratis. No se cobran tarifas por abrir una cuenta PayPal o comprar productos o servicios.
  • Si la transacción requiere cambio de moneda, además del cargo por servicio de cambio de moneda, también se usará el tipo de cambio minorista (el precio mayorista en moneda extranjera especificado por una institución financiera externa).

Como puede ver, PayPal es una billetera virtual, puede usarla para realizar pagos a través de Internet sin tener que ingresar datos bancarios en cada plataforma. Hace mucho tiempo, la gente pensaba que los pagos online eran demasiado inseguros.

Aunque esta idea todavía existe en la mente de algunos usuarios en la actualidad, PayPal puede eliminar estas preocupaciones y crear un método de pago en línea fácil y seguro sin compartir los datos bancarios porque ya tiene un sistema de cifrado automático. Los pagos se pueden recibir en línea. La empresa es responsable del avanzado sistema antifraude que se actualiza constantemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *