Portada » Colómbia » Entidades » Mejores Bancos de Colombia

Mejores Bancos de Colombia

El propósito de este artículo es presentar datos para determinar los mejores bancos de Colombia en 2020. Debido a todas las crisis que se han producido este año, la economía se ha visto muy afectada. ¿Cuáles son los datos que nos permiten elegir el mejor banco para nosotros? Aquí te lo mostramos.

Hay muchos bancos y muchos parámetros para determinar los mejores bancos de Colombia en 2020 en particular, preferimos las siguientes variables:

• Activos y patrimonio

• Número de sucursales, cajeros automáticos y empleados

• El número de tarjetas de crédito y débito y cuentas pasivas.

• Depósitos y créditos o totales en el sector privado

• La estructura del crédito comercial, vivienda y consumo

Bancolombia

Es de los bancos privados más grandes del país ya que en sus patrimonios y activos es uno de los mejores bancos de Colombia en 2020. Su sede principal se encuentra en la ciudad de Medellín y ha logrado consolidar una cartera de 7.000.000 de clientes, lo cual representa de 20% del mercado de la banca colombiana siendo así el más grande de Colombia.

En cuantos a sus activos dentro de Bancolombia ha visto un desarrollo exponencial durante los últimos 2 años, mostrando una cantidad de activos totales cercanos a los 95.000.000 millones de Pesos y un nivel de utilidad de 2.642.490 millones de peso colombianos.

Banco de Bogotá

El Banco de Bogotá es una de las primeras instituciones financieras del país, fundada en 1870 con accionistas del Grupo Aval Acciones y Valores Financiera S.A. Se ha expandido a través de los años con convenios de Bancos corresponsales en el mundo en países como Panamá, Nassau, Miami y Nueva York.

Ha presentado como uno de los mejores bancos de Colombia en 2020 un desarrollo sostenido a través de los dos últimos años. Pasando de un cumulo de 86.255.135 a 94.708.179 millones de peso colombianos manteniendo así una utilidad de 2.030.584 millones.

Davivienda

El Banco Davivienda es uno de los mejores bancos de Colombia en 2020 y tiene presencia en múltiples países del mundo. Es muy reconocida a nivel nacional e internacional por sus comerciales publicitarios e imagen cercana a sus clientes, convirtiendola en la tercera entidad más importante de Colombia en la actualidad.

Cuenta aproximadamente 6 millones de usuarios dentro de toda Colombia, con un cumulo de activos de 94.030.986, y utilidades de 958.357 millones de pesos colombianos.

BBVA Colombia.

Actualmente se encuentra entre los mejores bancos de Colombia en 2020, aunque su sede principal se encuentra en Bilbao Vizcaya donde fue fundado. Esta es la institución con mayor volumen de clientes en la lista con un total aproximado de 66 millones de clientes y acciones que cotizan en la bolsa de valores de Madrid.

Esperamos que te haya sido útil estos datos sobre cuales son de los mejores Bancos de Colombia para este año 2020, poseen los mejores indicadores económicos de Colombia, contando con características de solvencia, activos y utilidad de este último año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *