Portada » Colómbia » Autoayuda » Requisitos para ingresar al INPEC – Instituto Nacional Penitenciario y Cancelario

Requisitos para ingresar al INPEC – Instituto Nacional Penitenciario y Cancelario

¿Conoce los requisitos para ingresar al INPEC? En este artículo, respondemos todas las dudas que puedas tener en relación al tema, para que de esa forma puedas solicitar tu ingreso de forma efectiva. 

¿Qué es el INPEC y su función?

El INPEC es un acrónimo de Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, es una entidad pública, anexo al Ministerio de Justicia y del Derecho. 

Es garante de las medidas de seguridad insertas en la ejecución de las sentencias y la jurisdicción judicial. Se presenta como el garante de la atención primaria para toda la población condenada, y asegurador del tratamiento orientado a la resocialización de los presos, también conocida como la población penalizada. Su sede principal está en Bogotá/ Colombia.

De hecho, es el organizador de distintos tipos de cárceles y centros penitenciarios, según la ciudad y los delitos cometidos. Desde esta perspectiva, existen diferentes categorías de instituciones penitenciarias recomendadas y administradas por la Comisión Nacional de Paz y Desarrollo: cárceles especiales, cárceles de mujeres y cárceles de media seguridad.

El propósito del INPEC es mejorar la atención a los condenados y conocidos introducidos por el sistema. Consolidar leyes y medidas discretas que permitan el desarrollo y adecuación de los centros para garantizar comisiones y beneficios básicos.

INPEC

Desde esta perspectiva, se puede agregar otro objetivo, que significa organizar y mantener cursos académicos para confirmar la consistencia de las nuevas capacidades personales y capacidades del personal de la institución. De hecho, es deseable encontrar personal penitenciario que pueda brindar una buena atención y controlar a los reclusos de manera adecuada.

Finalmente, uno de los objetivos actuales es poder aplicar las nuevas tecnologías a la gestión de comunicaciones y servicios en todos los focos de áreas restringidas a nivel nacional.

Requisitos para ingresar al INPEC

Lo más importante que apareció personalmente en el equipo INPEC fue principalmente ser colombianos.

Para registrarse en INPEC, debe poder especificar ciertos requisitos requeridos por la ley colombiana. Estos requisitos son los siguientes:

  • Haber superado la certificación para completar el ciclo de estudios de grado. Y muestre el certificado de calidad.
  • Cumplir la edad legal y ser mayor de dieciocho (18) años y menor de veinticuatro (24) años. Por ningún motivo, los menores de edad no participarán en el proceso de preselección.
  • Debe tener Original o copia del registro civil de nacimiento.
  • Para ingresar al INPEC, debes ser soltero.
  • Debe tener una copia de la tarjeta SISBEN o EPS.
  • También debe tener una copia de la audiencia que se graduó en los grados 10 y 11.
  • La persona debe hallarse registrada dentro del sistema “Fénix” del Ejército o tropa Nacional.
  • Debe pasar por un proceso de elección realizado por una rama de la agencia reguladora.

En este momento, los archivos y documentos correspondientes deberán ser entregados en el centro de formación en la fecha y hora que determine el convenio correspondiente.

Documentación a llevar el día de la preselección como requisito para ingresar al INPEC

  • Llevar dos (02) copias a color de la tarjeta ciudadana, claramente identificables y magnificadas al 150%.
  • Traer (01) una copia del certificado de ciudadanía de cada padre, ampliado al 150%.
  • No olvide traer una (01) copia del certificado de licenciatura y un (01) certificado de grado.
  • De la misma manera, dos (02) fotografías en color de tamaño 3 × 4 cm y una (01) fotografías en color de tamaño 7 × 8 cm con fondo blanco.
  • Se requiere una (01) copia del certificado de nacimiento.
  • Deberá traer (01) copia de su EPS, SISBEN o carnet físico de salud para asistir hasta la fecha de elección. En caso contrario, desde el registro al sistema de salud, un máximo de un (01) mes de despacho.
  • Lo importante es una copia del pasaporte de la vacuna colocada (opcional).

Los formularios deben manejarse de manera adjunta: 

  • El formato de la página de vida es FV1 (solo este cuestionario es procesado por computadora). 
  • Complementar el control formal de los pasos de selección del PR1 para los graduados de secundaria. 
  • Formulario de freno legal complementario para la escuela secundaria PR2.

Formatos que debe presentar al momento de asistir

El formato mencionado inicialmente se puede descargar en la sección ” CONVOCATORIAS” del sitio web del INPEC Los formatos PR1 y PR2 deben ser impresos y procesados ​​completamente en tinta negra. En cuanto al formulario FV1, debe gestionarse completamente en la computadora,

Los solicitantes que quieran registrarse en la institución INPEC y deseen registrarse deberán pagar una comisión cooperativa acorde con el nivel de atención, valorada en $ 27.650.

Por lo tanto, al pagar en la oficina bancaria, los interesados ​​podrán realizar depósitos en cualquier oficina del Banco Público.

De acuerdo con esta idea, se brindó el procedimiento electoral 2018 No. 800 (INPEC-Dragoneantes), que brinda cuatrocientos (400) puestos disponibles a nivel de enfermería.

En la elección No. 801 de 2018 (INPEC-Promoción), los funcionarios del INPEC registraron noventa (90) puestos disponibles como inspectores e inspectores generales. Esto le permite ver el número de candidatos para el puesto deseado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *