Portada » Colómbia » Autoayuda » Cómo saber el número de registro del ICFES

Cómo saber el número de registro del ICFES

Debido al vertiginoso ritmo del mundo actual, todos hemos perdido datos importantes o, en el peor de los casos, no sabemos cómo acceder a los datos, lo que se convierte en un problema.

El número de registro ICFES es uno de los datos que podemos perder fácilmente, este es el único código que nos proporcionan al realizar la prueba Saber. Por ello, en este artículo, te explicaremos cómo comprobar el número de registro del ICFES y dónde encontrarlo.

¿Qué es el ICFES?

número de registro del ICFES

El ICFES corresponde al Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior que se encarga de establecer los distintos vínculos para la Educación Superior. Se encarga de brindar diferentes servicios para evaluar diferentes niveles educativos. Es responsable de apoyar al Ministerio de Educación para la realización de los exámenes realizados a nivel nacional. 

También permite el establecimiento de diferentes convenios y asociaciones relacionadas con diferentes países y universidades extranjeras. Así como de impulsar y fortalecer las diversas estrategias de evaluación para aumentar la calidad de la educación mediante la distribución de los resultados.

¿Qué es el número de registro del ICFES?

Hay muchas cosas para el paso de universidad a universidad, pero una de las principales es introducir el examen ICFES, por eso una de las primeras preguntas que hay que plantearse es cómo saber el número de registro del ICFES.

Y estas pruebas marcan el destino de las personas de muchas formas, porque es gracias a ellas que pueden estudiar lo que quieren o pueden hacer.

Al solicitar cualquier tipo de consulta (online o presencial) sobre la prueba ICFES, el número de registro puede considerarse como nuestra “identificación”.

Este número consta de dos partes o campos, y cada parte o campo tiene características muy especiales.:

  • La primera parte es el código del programa, este se representa con dos letras y 3 o 5 números)
  • El segundo campo corresponde a la contraseña personal y tiene 7 dígitos.

Ejemplo de número ICFES: AC228 608765

Dónde encontrar el número de registro del ICFES

Dado que conoce el número de registro ICFES, le mostraremos dónde encontrarlo. La realidad es que solo tienes 2 opciones.

Si tiene una citación o el resultado de los exámenes en físico

Puedes encontrar el número de registro en el lado superior derecho. Debe ser similar al ejemplo citado anteriormente.

Si no tiene ninguno de los dos archivos físicos

Puedes buscar el número de registro en la página oficial del ICFES, dando clic en su página web. Solo necesita ingresar el tipo de archivo y el número de archivo.

Sin embargo, es necesario aclarar que esta opción solo se aplica a quienes presenten pruebas después de 2008.

Si presentaste las pruebas antes del 2008

Si presenta la prueba antes de 2008, su única opción es comunicarse con la línea directa nacional 018000-519535 y seguir las instrucciones de los participantes.

Ahora que ya sabe cómo saber el número de matrícula del ICFES (código escolar del ICFES), sólo queda encontrarlo.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad sobre el cómo saber el número de registro de la prueba Saber 11 del ICFES.

1 pensamiento sobre “Cómo saber el número de registro del ICFES”

  1. Pingback: Cómo obtener el Certificado ICFES de las Pruebas Saber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *