Portada » Argentina » Autoayuda » Cómo adquirir el formulario Mejor Hogar de Inscripción – ANSES

Cómo adquirir el formulario Mejor Hogar de Inscripción – ANSES

Si no tienes dinero, siempre es difícil tener una casa y poder mejorarla, aunque si no tienes suficiente dinero, existen algunos créditos y opciones, como el mejor plan familiar de ANSES. Debes comprender estos conocimientos y opciones: requisitos, beneficios y Cómo registrarse.

¿Qué es el ANSES en Argentina?

ANSES

En Argentina, la ANSES es la Administración Nacional de Seguridad Social, entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, cuyo propósito es planificar y garantizar la implementación de políticas y programas sociales en beneficio de las personas.

ANSES sigue los lineamientos emitidos por las Naciones Unidas, que establecieron en una de sus resoluciones que toda persona tiene derecho a la alimentación, la vivienda, el vestido, la salud, la educación y la protección. Sin importar de elementos tales como discapacidad, vejez, viudez o desempleo.

¿A qué se refiere el Programa Mejor Hogar?

El programa Mejor Hogar es uno de los planes sociales considerados por ANSES. El plan incluye tres aspectos: solicitar crédito para comprar, reparar viviendas o restaurar viviendas; el plan solo es aplicable a jubilados o personas que reciben honorarios familiares.

En segundo aspecto, es un descuento en la compra de materiales de construcción para la reparación de viviendas; un programa que puede disfrutar cualquier familia que vive en Argentina, y el tercer aspecto es requerir micro finanzas para instalar servicios básicos tales como el gas natural en el hogar.

En otras palabras, cualquier familia en situación de desventaja puede disfrutar del programa, independientemente de si está disfrutando del programa social ANSES. Generalmente, el objetivo de un “Mejor Hogar” es permitir que las personas tengan una casa en buen estado de salud y adecuada para vivir en ella.

Entonces podemos decir que para disfrutar de los beneficios del “Programa Mejor Hogar”, es necesario saber de antemano quién necesita registrarse para participar en el sorteo, y cuáles no.

¿A quién va dirigido el Programa Mejor Hogar?

Las personas que pueden disfrutar del Plan Mejor Hogar son:

  • Jubilados que pretendan utilizar una tarjeta de débito para recibir pensiones para cancelar préstamos, pensionados y personas que reciben asignaciones familiares a través de ANSES; pueden registrarse y solicitar préstamos o crédito para la compra o reparación de viviendas. Estas personas no necesitan participar en el sorteo.
  • Todas las familias que se registren y soliciten descuentos en materiales de construcción deben residir primero en Argentina. Otro requisito es que cada grupo familiar tenga un ingreso de 50.000 pesos o más y participe en una lotería.
  • Cualquier familia en situación de vulnerabilidad, estés en ANSES o no, puedes registrarte y solicitar micro finanzas para instalar una red de gas natural en tu casa. Como requisito principal, exigen que la casa esté ubicada en la red de distribución de gas y debe participar en un sorteo.

Beneficios del Programa Mejor Hogar.

Los beneficios que brinda el programa Plan Mejor Hogar son los siguientes:

  • Crédito o préstamo para la compra, construcción o reparación de una casa, hasta 200 000 pesos, pagado mensualmente en 60 meses, con un interés del 44,6%.
  • Hay disponible un descuento del 50% para la compra de materiales de construcción para reparar la casa. ANSES subvenciona el otro 50% del costo del material.
  • La aplicación de micro finanzas puede instalar servicios de gas natural en el hogar.

Participa en el “Proyecto Mejor Familia”.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares, personas que pueden disfrutar del beneficio de solicitud de créditos para compra, construcción o reparación de vivienda y que no necesitan participar en sorteo, deben:

  • Primero solicitar turno para ANSES, llamando a la línea telefónica 130, opción 1.
  • Hecho eso es necesario dirigirse a la oficina, para realizar el trámite el día y hora indicada.
  • Deben presentar el DNI, la Constancia Única de Identificación Laboral, CUIL, y el CBU, número de Cuenta Bancaria en donde se hace efectivo el cobro de pensión jubilación o asignación por ayuda familiar.
  • Si no tienes el CBU, puedes obtenerlo ingresando tu tarjeta de débito en el cajero. Colocas la clave. Luego la opción Consulta. Después la opción Consulta CBU. El cajero te regresara el comprobante con el CBU.

En caso de que la familia desee solicitar el descuento por la compra de materiales de construcción deben:

  • Debes ingresar a la página web.
  • Se debe hacer clic la casilla amarilla, que debe indicar “Materiales”.
  • Seleccionas “INSCRIBETE MEJOR HOGAR-MATERIALES”.
  • Empiezas a llenar más el formulario; primero los datos personales: número DNI, sexo, apellido y nombre, estado civil, numero del CUIL, nacionalidad, lugar de nacimiento, cantidad de hijos, nivel de estudio y tiempo de residencia en la vivienda actual.
  • Colocas los datos de la actividad que realizas: si es formal o informal, situación laboral, ingreso mensual. 
  • Datos de un contacto: apellido y nombre, correo electrónico, número de teléfono celular, lugar de residencia y un número alternativo.
  • Luego agrega los datos de la vivienda: , número de pisos y dormitorios con que cuenta, número de personas que habitan en ella, tipo y condiciones en las cuales se encuentra, número de menores y mayores.
  • También debe indicar el material con que está construido el piso, las paredes y los techos, como conoció el programa Mejor Hogar y para que se va a utilizar el descuento.
  • Al final en un plazo de 72 a 96 horas se enviará información por correo de su solicitud. De ser positiva se agrega una lista de comercios donde acudir para solicitar presupuesto del material requerido Ya confirmado, el Banco Hipotecario envía correo para seleccionar el crédito.
  • Como punto de cierre en el paso de 24 a 48 horas se autoriza, por la misma vía la compra del material.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *